Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Economía
  • /
  • Emiratos advierte que la OPEP+ sola no resolverá todos los retos energéticos
Economía

Emiratos advierte que la OPEP+ sola no resolverá todos los retos energéticos

El ministro reiteró el compromiso de Emiratos

  • 19-Enero-2022 8:01
  • Lectura:
opep
opep. Cortesía

Emiratos Árabes Unidos, el tercer mayor productor de crudo de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), advirtió este miércoles que la OPEP+ sola no resolverá todos los desafíos del sector energético y que serán precisas inversiones en todo el mundo para mantener unos precios asequibles.

La OPEP+, que integra a los países de la OPEP y otras diez naciones productoras de crudo, «no resolverá unilateralmente todos los desafíos del sector, que necesita más inversiones en varios tipos de crudo en todo el mundo», afirmó el ministro de Energía emiratí, Suhail al Mazrouei, en declaraciones a la agencia de noticias oficial de su país, WAM.

Al Mazrouei, cuyo país acogerá la cumbre del clima COP28 el año que viene, aseguró que los combustibles fósiles van a seguir siendo importantes en la etapa de transición energética para reducir las emisiones contaminantes.

Por ello, dijo en sintonía con lo que vienen defendiendo los principales países productores de petróleo y derivados, deben estar a precios razonables para los consumidores y no se pueden conseguir esos precios si no invierten todos en esa fuente de energía.

Su país, agregó, se compromete a seguir apoyando los objetivos de producción establecidos por la OPEP+, que viene aumentando el nivel de producción a un ritmo 400.000 barriles al día extra cada mes.

Además, el ministro reiteró el compromiso de Emiratos, que el mes pasado produjo algo más de 2,8 millones de barriles diarios según datos de la OPEP, de seguir invirtiendo en el sector con el objetivo de llegar a una capacidad de 5 millones para 2030.

EFE

Comparte esta noticia: