Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Economía
  • /
  • Embajador Li Baorong destaca labor de China y Venezuela en desarrollo del mundo multipolar
Economía

Embajador Li Baorong destaca labor de China y Venezuela en desarrollo del mundo multipolar

Baorong reiteró que China respeta las decisiones de Venezuela

  • 18-Diciembre-2020 5:04
  • Lectura:
Embajador de China en Venezuela
Embajador de China en Venezuela. Cortesía.-

El embajador de China en Venezuela, Li Baorong, destacó este viernes la labor de la nación asiática y suramericana en favor del desarrollo del mundo multipolar.

Durante su intervención en la conferencia China en el Mundo Multipolar, del Instituto Samuel Robinson, el Embajador resaltó que ambas naciones se mantienen como socios estratégicos integrales, al tiempo que defienden el mundo multipolar.

"La parte china esta dispuesta a esforzarse junto a la parte venezolana a implementar los importantes consensos alcanzados pro el presidente Xi Jinping, y el presidente Nicolás Maduro, para llevar la asociación de estrategia integral China-Venezuela a un nivel más alto e impulsar le desarrollo de un mundo multipolar", expresó.

Asimismo, Baorong reiteró que China respeta las decisiones de Venezuela sobre sus temas internos como país y rechaza cualquier tipo de injerencia en sus asuntos.

Además, manifestó la condena de la nación asiática hacia el bloqueo económico, financiero y comercial que el Gobierno de Estados Unidos (EE.UU.) ha impuesto a Venezuela.

Por otra parte, transmitió el reconocimiento y apoyo a las recientes elecciones parlamentarias efectuadas en el país, el pasado 6 de diciembre. "Estamos seguros de que estas elecciones favorecen el fortalecimiento de la paz, estabilidad y desarrollo socio-económico del país", dijo.

Información de AVN

Comparte esta noticia: