Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Economía
  • /
  • Elon Musk confirmó que comprará Twitter por US$ 44.000 millones
Economía

Elon Musk confirmó que comprará Twitter por US$ 44.000 millones

Decidió seguir adelante con la compra de la red social

  • 5-Octubre-2022 12:01
  • Lectura:
Elon Musk
Elon Musk. /Cortesía

Elon Musk volvió a cambiar de opinión y finalmente, a pocos días del juicio que le enfrenta a Twitter, decidió seguir adelante con la compra de la red social al precio pactado en abril, una operación que alcanzaría los 44.000 millones de dólares.

El empresario quiere “concluir la transacción establecida por el acuerdo de compra del 25 de abril de 2022 en los términos previstos”, señalaron sus abogados en una carta dirigida al grupo californiano el lunes y presentada el martes ante la SEC, la agencia que regula la bolsa estadounidense.

Musk pone una sola condición en su misiva: el término del procedo judicial en curso ante un tribunal de Delaware.

“Recibimos la carta. (…) La intención de la empresa es concluir esta transacción” al precio pactado, señaló por su parte la red social en un tuit, luego de que la noticia fuera revelada por Bloomberg horas antes.

Suspenden acción de Twitter en Wall Street hasta concretarse la compra de Elon Musk

La cotización de Twitter fue suspendida momentáneamente en Wall Street luego de conocerse la noticia. La acción vio congeladas sus operaciones durante cinco minutos primero, y se disparó hasta 18 % antes de ser nuevamente suspendida.

Al cierre en Wall Street, Twitter terminó por todo lo alto, con una ganancia de 22,24 %, a 52 dólares por acción. Según la cadena CNBC, el acuerdo podría sellarse entre el próximo viernes y lunes.

Con información de Agencias

Comparte esta noticia: