Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Economía
  • /
  • Elaboran plan económico para desarrollo agropecuario del Zulia
Economía

Elaboran plan económico para desarrollo agropecuario del Zulia

Anunció que el Gobernador Manuel Rosales está comprometido con el Zulia

  • 14-Agosto-2022 11:44
  • Lectura:
Desarrollo agropecuario del Zulia
Desarrollo agropecuario del Zulia. /Foto: Cortesía

El secretario de Desarrollo Económico de la Gobernación del Zulia, Fernando Torres, aseguró que el Ejecutivo Regional trabaja en el diseño de un plan para el desarrollo sostenible de la entidad.

El mismo gira sobre anclajes importantes como; la economía circular o la economía verde; el uso y reúso, reparación y reciclaje, para nosotros es fundamental, y la economía de redes en este momento es importante el trabajo de colaboración, en especial para la agroindustria.

Así lo afirmó Fernando Torres, donde destacó el Plan Zulia Productivo, propuesta del gobernador Manuel Rosales.

«El Zulia Productivo es el plan o la agenda de gestión, para el desarrollo económico. Está diseñado sobre tres anclajes importantes: el desarrollo sostenible. Tiene que ver con la economía circular o la economía verde; el uso y reúso, reparación y reciclaje, para nosotros es fundamental y la economía de redes en este momento es importante el trabajo de colaboración, en especial para la agroindustria.

Insistió en el tema del agro, «más allá de ser una variable económica de contundencia, en el desarrollo es una sociedad, es una fuente vital para la humanidad», aseguró Torres.

Anunció que el Gobernador Manuel Rosales está comprometido con el Zulia y dispone de una agenda de trabajo para el tema económico y otra ruta específica para el agro y la agroindustria, que implica la participación de todos los autores involucrados en lo nacional y regional, con miras a la participación internacional.

“Para el Gobernador Rosales el agro es fundamental y también el tema de las tierras, por eso la importancia del reimpulso de la actividad agroindustrial implica considerar la apertura como implica la actividad privada a todos los interesados, pero reconocer, como siempre, la soberanía nacional”, destacó Torres.

Con información de 800 Noticias

Comparte esta noticia: