Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Economía
  • /
  • El turismo doméstico es tendencia mundial en 2021
Economía

El turismo doméstico es tendencia mundial en 2021

Los turistas se han quedado en su país

  • 19-Junio-2021 1:05
  • Lectura:
Turismo
Turismo. /Foto: Cortesía

El turismo de proximidad se ha desarrollado tanto en China como en Estados Unidos y Europa, debido a las fronteras cerradas durante la pandemia. Esta tendencia podría marcar el futuro de los viajes internacionales, que tardarán más de lo previsto en recuperarse.

Según la Organización Mundial del Turismo (OMT), “las llegadas de turistas internacionales se hundieron un 83% en el primer trimestre de 2021 por el mantenimiento de las restricciones generalizadas sobre los viajes”.

Con una caída de las llegadas del 73%, el 2020 fue considerado el "peor año de la historia del sector", según la organización.

Sin poder viajar al extranjero, los turistas se han quedado en su país, a menudo alentados por los gobiernos, que buscan apoyar la recuperación de las economías locales.

Con la pandemia, los chinos han viajado por su "extenso territorio", "entre Tíbet, Hainan, Sishuan, hay muchos lugares interesantes para visitar" y "las agencias de viajes se desarrollan en ese sentido", según ella.

Para impulsar el turismo doméstico, el gobierno chino autorizó, por ejemplo, el "duty-free" en su provincia insular de Hainan, una iniciativa que triunfa entre los jóvenes con más recursos.

En Estados Unidos, los turistas locales representaron un 95% de los ingresos de turismo en 2020, 10 puntos más que en 2019, según el World Trade and Tourism Council (WTTC), que reúne a los grandes operadores del turismo mundial.

En Europa, las autoridades también incitan a viajar localmente, como en Francia, donde el gobierno habla de un "verano azul, blanco y rojo", o en Luxemburgo, donde se regalan vales de compra. Los viajes también serán intraeuropeos.

 

Con información de El Universal.

Comparte esta noticia: