Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Economía
  • /
  • El petróleo Texas cerró en $104,27 p/b
Economía

El petróleo Texas cerró en $104,27 p/b

El precio de los contratos de futuros de gas natural para julio bajaron 62 centavos

  • 23-Junio-2022 8:29
  • Lectura:
petroleo
petroleo. / Fotografía de: Cortesía

El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) bajó este jueves un 1,8 % y cerró en 104,27 dólares por el temor a que una posible desaceleración de la actividad económica provoque una caída de la demanda en el mercado energético.

Al finalizar las operaciones en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de futuros del WTI para entrega en agosto perdieron 1,92 dólares con respecto al cierre anterior.

Tras el descenso de hoy, el crudo WTI se sitúa en su nivel más bajo desde el 10 de mayo.

Los inversores evalúan las posibilidades de que los bancos centrales puedan llevar a la economía mundial a una recesión mientras intentan frenar la inflación con aumentos en las tasas de interés.

El presidente de la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos, Jerome Powell, admitió este jueves que el organismo que lidera estimó erróneamente el riesgo de una inflación elevada.

Además, Powell no descartó que las subidas de los tipos de interés para reducir la inflación acaben en un aumento del desempleo.

A mediados de este mes, la Fed anunció una subida del tipo de interés oficial de 0,75 puntos, el mayor aumento en 28 años, y adelantó que muy probablemente en julio se produzca otro incremento de 0,75 o de 0,5 puntos para luchar contra la inflación.

Por su parte, el precio de los contratos de futuros de gas natural para julio bajaron 62 centavos, hasta casi 6,24 dólares y los contratos de futuros de gasolina con vencimiento en julio bajaron casi 7 centavos, hasta los 3,76 dólares el galón.

EFE

Comparte esta noticia: