Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Economía
  • /
  • El petróleo de Texas abre con un descenso del 1,73 %
Economía

El petróleo de Texas abre con un descenso del 1,73 %

A las 09.05 hora local (14.05 GMT) en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex)

  • 24-Enero-2022 2:13
  • Lectura:
Petróleo de Texas
Petróleo de Texas. Foto: cortesía

El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) abrió este lunes con un descenso del 1,73 %, hasta los 83,67 dólares el barril, con el mercado pendiente de la bolsa y los problemas geopolíticos.

A las 09.05 hora local (14.05 GMT) en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos futuros del WTI para entrega en marzo recortaban 1,47 dólares respecto al cierre anterior.

El petróleo de referencia estadounidense comenzaba la semana en rojo tras alcanzar hace unos días un precio no visto desde 2014 debido al desequilibrio entre la oferta y la demanda globales.

El mercado ha recibido presión alcista por las tensiones geopolíticas en Oriente Medio y las dificultades de algunos miembros de la alianza OPEP+ para cumplir con sus cuotas de producción.

No obstante, los expertos señalaban esta mañana la influencia del pesimismo presente en las bolsas de cara al endurecimiento de la política monetaria de la Reserva Federal.

Los inversores están pendientes, asimismo, de la escalada del conflicto en Ucrania, que supone también una amenaza para el suministro energético.

EEUU y el Reino Unido van a reducir su personal diplomático en Kiev, mientras la OTAN pone sus fuerzas "en alerta" por la concentración militar rusa en la frontera con Ucrania.

La firma S&P Global Platts señaló en un informe reciente que una escalada militar en la región podría afectar a unos 250.000 barriles diarios a su paso por Ucrania por el oleoducto Druzhba.

Con información de EFE

Comparte esta noticia:
)