Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Economía
  • /
  • El euro supera los 1,07 dólares por el aumento de la tolerancia al riesgo
Economía

El euro supera los 1,07 dólares por el aumento de la tolerancia al riesgo

El Banco Central Europeo (BCE) fijó el cambio de referencia del euro en 1,0717 dólares

  • 7-Junio-2023 3:56
  • Lectura:
Referencia
Referencia. Foto: Cortesía

El euro subió hoy por encima de los 1,07 dólares por el aumento de la tolerancia al riesgo entre los inversores, aunque se cambió en una banda de fluctuación muy estrecha.

El euro se cambiaba hacia las 15.00 horas GMT a 1,0710 dólares, frente a los 1,0678 dólares en las últimas horas de la negociación europea del mercado de divisas de la jornada anterior.

El Banco Central Europeo (BCE) fijó el cambio de referencia del euro en 1,0717 dólares.

Se mantiene la cautela en los mercados y un compás de espera antes de las reuniones de la Reserva Federal (Fed) y del BCE.

La producción industrial subió en Alemania en abril un 0,3 % respecto al mes anterior, menos de lo previsto, y un 1,6 % interanual, más de lo esperado.

Impulsaron la cotización del euro las declaraciones del presidente del banco central holandés De Nederlandsche Bank, Klaas Knot, en el Parlamento holandés a favor de más subidas de los tipos de interés porque la inflación podría ser elevada durante mucho tiempo.

El BCE subirá previsiblemente el jueves de la próxima semana sus tipos de interés y también en julio.

La miembro del comité ejecutivo del BCE Isabel Schnabel dijo en una entrevista con el diario belga "De Tijd" que no ve el fin de las subidas de los tipos de interés para luchar contra la inflación.

Schnabel añadió que la decisión de la próxima semana sobre los tipos de interés dependerá de los datos económicos.

Desde julio del año pasado el BCE ha subido sus tipos de interés en siete ocasiones hasta el 3,75 % actual y remunera los depósitos de los bancos con el 3,25 %.

Los mercados apuestan que la Fed hará una pausa en junio, pero descuentan cada vez más que en julio volverá a subir sus tasas de interés.

La moneda única se cambió en una banda de fluctuación entre 1,0669 y 1,0739 dólares.

EFE

Comparte esta noticia: