Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Economía
  • /
  • Ejecutivo Nacional: “Venezuela autorizará apertura de cuentas en divisas”
Economía

Ejecutivo Nacional: “Venezuela autorizará apertura de cuentas en divisas”

Divisas

  • 2-Enero-2021 5:24
  • Lectura:
Divisas
Divisas. .-Agencia

El Ejecutivo Nacional retomará la dolarización en el sistema bancario con la autorización de la apertura de cuentas en divisas, según anunció el Presidente de la República durante una entrevista televisiva con Ignacio Ramonet. 

Como se recordará en octubre del 2020 el BCV, a través de la circular numero SN 09-10, ordenó el cese de operaciones para pagos locales en divisas. 

El Jefe del Estado destacó que se autorizará a la banca venezolana a crear cuentas para el pago digital en divisas. “Ya en el país el dólar se maneja de modo más abierto y público para el comercio y la satisfacción de necesidades de importantes sectores de la vida venezolana”
Al presentar un balance sobre el uso de la divisa norteamericana en el país destacó que durante el 2020 uno el 77,3 por ciento de las transacciones comerciales del país se hicieron en bolívares por métodos de pagos digital. “Un 18,6 por ciento se hicieron efectivos en divisas convertibles, fundamentalmente dólares". 

"Entre junio-julio, la divisa subió a más del 20%, pero ya el resultado anual queda en 18,6% para el pago en efectivo en dólares en muchas actividades de centros comerciales, inclusive de comercio de calle, comercio informal y un 3,4 por ciento en bolívares físico", dijo.

Aseguró que entre noviembre y diciembre se quintuplicó la actividad comercial en el país en relación al año pasado… Nosotros vamos este año hacia una economía digital. Más profunda, más en expansión".

Maduro destacó que la meta de este año es alcanzar el 100% de economía digital. “Que todo el mundo tenga sus métodos de pago en tarjetas de débito, el dinero físico desaparece; si desaparece para Venezuela es una gran ventaja".

El dólar ha funcionado como una válvula de escape para el ingreso, para el comercio y para la satisfacción de necesidades de importantes sectores de la economía nacional.

“No se puede decir que hay una dolarización en Venezuela. Lo que se quiere decir es que es una válvula de escape, Venezuela tiene su moneda, la vamos a defender en el año 2021, mejorando los ingresos", expresó.

Maduro aseguró que el 2021 será el año del arranque de un nuevo crecimiento económico progresivo, sostenido y verdadero centrado en dar fortaleza a la moneda venezolana, disminuir la inflación, recuperar activos y captar nuevos inversionistas con la Ley Antibloqueo.
Comparte esta noticia: