Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Economía
  • /
  • EEUU destina $ 1.700 millones a combatir mutaciones de coronavirus
Economía

EEUU destina $ 1.700 millones a combatir mutaciones de coronavirus

Será canalizada a los estados del país y a otras jurisdicciones

  • 17-Abril-2021 1:04
  • Lectura:
EEUU inversión
EEUU inversión. /Foto: Cortesía

El Gobierno del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, anunció este viernes una inversión de 1.700 millones de dólares para la detección, vigilancia y mitigación de las mutaciones del virus SARS-COV-2, que causa la covid-19.

Actualmente, la variante original del virus supone la mitad de los casos en EEUU, ya que el resto corresponde a mutaciones que han llegado al país, en concreto la británica, la brasileña y la sudafricana.

Según un comunicado de la Casa Blanca, los 1.700 millones de dólares saldrán del rescate económico aprobado en marzo pasado por el Congreso por valor de 1,9 billones de dólares.

Esa ayuda para combatir las variantes será canalizada a los estados del país y a otras jurisdicciones a través de los Centros para la Prevención y el Control de Enfermedades (CDC, en inglés).

Buena parte de la inversión, 1.000 millones de dólares, será para expandir las pruebas de secuenciación genómica, una técnica que permite analizar las mutaciones que existen en los genes de los pacientes.

 

Con información de EFE.

 
Comparte esta noticia: