Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Economía
  • /
  • EEUU a la espera de que Trump ratifique plan de estímulo de 900.000 millones
Economía

EEUU a la espera de que Trump ratifique plan de estímulo de 900.000 millones

La Casa Blanca ha asegurado que Trump firmará la iniciativa

  • 22-Diciembre-2020 7:38
  • Lectura:
Donald Trump
Donald Trump. Cortesía.-

Mientras crecen los casos de covid-19 y más negocios se ven obligados a cerrar, Estados Unidos está a la espera de que el presidente saliente, Donald Trump, ratifique el paquete de estímulo económico de 900.000 millones de dólares que aprobó la noche del lunes el Congreso.

Trump, que se retiró hace meses de la mesa de negociaciones sobre el plan de estímulo, siguió este martes en Twitter inmerso en sus propias teorías de la conspiración sobre las elecciones del 3 de noviembre, que perdió frente al demócrata Joe Biden.

La Casa Blanca ha asegurado que Trump firmará la iniciativa, un paso indispensable para que entre en vigor el rescate, pero no ha detallado cuándo dará ese esperado paso, que podría prolongarse incluso hasta la semana próxima, ya que el plazo para hacerlo vence el 28 de diciembre.

Entretanto, la ansiedad se apodera de quienes esperan un plan de ayuda que ha tardado meses en llegar y que fue aprobado en un momento en que EE.UU. registra unos 3.000 nuevos casos cada día, lo que ha obligado a algunos estados a decretar nuevas restricciones.

En concreto, los estadounidenses están pendientes de unos pagos directos de 600 dólares para todos aquellos con una renta anual de menos de 75.000 dólares, una medida similar a la del anterior paquete de ayuda, aprobado en marzo y por valor de 2,2 billones de dólares, el mayor de la historia del país. El rescate anterior contemplaba transferencias directas a ciudadanos de 1.200 dólares por persona.

En el paquete actual se darán, asimismo, 300 dólares a la semana a cada desempleado y se prorrogará hasta el 31 de enero una norma que suspende los desahucios y que iba a expirar a finales de año.

También incluye 325.000 millones de ayuda a pequeñas y medianas empresas, 45.000 millones a los sistemas de transporte público, 13.000 millones en asistencia alimentaria y 82.000 millones para que las escuelas puedan reparar sus instalaciones y adecuarlas a la enseñanza en medio de la pandemia. Además, las aerolíneas recibirán 15.000 millones para pagar los salarios de sus trabajadores.

Información de EFE

Comparte esta noticia: