Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Economía
  • /
  • Economistas aseguran que caída del precio del petróleo agudizará la crisis nacional
Economía

Economistas aseguran que caída del precio del petróleo agudizará la crisis nacional

el producto interno bruto venezolano sigue contrayéndose debido a las actuales políticas

  • 12-Marzo-2020 10:13
  • Lectura:
.-Twitter

Para el experto financiero José Manuel Puente, el panorama económico nacional no es alentador. Mientras el crudo continúa a la baja, el producto interno bruto venezolano sigue contrayéndose debido a las actuales políticas.

Cerca de dos tercio de su PIB ha desaparecido, ahora hay una variable exógena, el coronavirus que ha generado impactos muy fuertes sobre los mercados bursátiles, mercados de monedas y sobre todo el factor petrolero ha hecho que el precio del petróleo versus lo que era a principio de año haya caído a la mitad y Venezuela sigue siendo una economía petrolera, su principal fuente de exportación sigue siendo el petróleo”.

Por su parte el economista y constituyente, Jesús Faría, responsabiliza a las sanciones estadounidenses de la situación en la economía nacional.

Eso nos ha costado a nosotros económicamente cien mil millones de dólares, qué pudiéramos nosotros hacer en esto momentos con esos recursos invirtiendo en el área social, en el área productiva para darle estabilidad a la economía felicidad a nuestro pueblo”.

Además señaló Faría que el recién impuesto a transacciones en divisas no afectará el ciudadano de pie, según él, porque es aplicables a productos suntuosos.

Durante este foro "Hacia dónde va la economía venezolana" también estuvo como ponente el expresidente de Conindutria, Juan Pablo Olialquiaga, y varios representantes de la sociedad civil.

 

Redacción Noticiero Venevisión

Comparte esta noticia: