Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Economía
  • /
  • Economista Rodrigo Cabezas aseguró que la reconversión monetaria era necesaria para los cómputos de contabilidad en el país
Economía

Economista Rodrigo Cabezas aseguró que la reconversión monetaria era necesaria para los cómputos de contabilidad en el país

Resaltó que la medida no resolverá la actual hiperinflación

  • 12-Agosto-2021 8:46
  • Lectura:
Entrevista Noticiero Venevisión
Entrevista Noticiero Venevisión. Cortesía-

El economista, Rodrigo Cabezas, aseguró que la reconversión monetaria era necesaria para los cómputos de contabilidad en el país, sin embargo, resaltó que la medida no resolverá la actual hiperinflación.

“Esta medida frente a la inflación es cosmética, no la va a resolver, para nada. o sea, el que se pare aquí a decirte que la reconversión monetaria con el bolívar digital, que es más o menos medio risible va detener la hiperinflación en lo que resta de año, pues, estaría haciendo política y no economía. Es neutra con relación a la hiperinflación, pero las causas que están generando la inflación en Venezuela o la hiperinflación en este cuarto año no están siendo tratadas, por tanto la reconversión no es un tratamiento de la hiperinflación”, dijo.

Abogó por una oposición unitaria que rescate las regiones del país a través de elecciones.

“Si es verdad que el drama venezolano es lo prioritario, si es verdad que la angustia venezolana es lo prioritario, si es verdad que el hambre es lo prioritario, es la urgencia de salir de ello, hay que participar de manera unitaria en estas elecciones. Las salidas tienen que ser democráticas, no apoyo más que una salida democrática y yo estoy también entre los millones de venezolanos que participaría tras la opción que la oposición venezolana presente de manera unitaria en Venezuela”, comentó.

Rodrigo Cabezas aseguró que Venezuela necesita que un 70% del programa de crecimiento económico en inversión privada internacional.

Noticiero Venevisión

Comparte esta noticia: