Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Economía
  • /
  • Economista Aaron Olmos insiste en fortalecer la producción nacional para estabilizar la economía
Economía

Economista Aaron Olmos insiste en fortalecer la producción nacional para estabilizar la economía

OVF registró una inflación de 1.7% mensual de febrero

  • 5-Abril-2022 2:21
  • Lectura:
Economista Aaron Olmos
Economista Aaron Olmos. Fotografía de: Cortesía

El economista, especialista en finanzas de empresas, Aaron Olmos, sostuvo que según datos del Observatorio Venezolano de Finanzas, Venezuela registró  una inflación de 1.7% mensual de febrero a 10.5% lo que responde alertas sobre los efectos de las políticas fiscales que se está generando en el país.

«Los niveles de liquidez en el país de manera consistente han ido creciendo según cifras del Banco Central de Venezuela. Sin embargo no necesariamente vemos el bienestar a nivel del costo de vida de las personas mejore», comentó.

Explicó que no se le puede dar valor y principio a una moneda por la vía fiscal castigando un medio de pago adicional, debido a que le ha servido por un tiempo determinado para recuperar un cierto nivel en la economía nacional.

Olmos enfatizó que el sector petrolero incrementó un poco su producción y quiere decir que los ingresos que se están obteniendo son suficientes como para poder decir que Venezuela ha cambiado a nivel general.

El economista opinó que la circulación del dólar no es una mejora sustancial para poder suplir la demanda de cada venezolano hoy día.

«La idea no es tanto subir salarios sino darle valor a la moneda a través del aumento de la producción y devolverle el protagonismo al bolívar por la vía productiva, cosa que no está pasando», aseguró.

Consideró que la reactivación de la productividad y la inclusión al sector empresarial son los indicados para transformaciones positivas en la economía.

 

Con información de Unión Radio

Comparte esta noticia: