Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Economía
  • /
  • Econométrica considera que oposición solicite flexibilización de sanciones económicas tras resultados electorales
Economía

Econométrica considera que oposición solicite flexibilización de sanciones económicas tras resultados electorales

"Para el año 2022 los actores políticos se enfocarán en la economía del país"

  • 23-Noviembre-2021 6:16
  • Lectura:
ECOMETRICA
ECOMETRICA. Cortesía

Tras los resultados de los comicios regionales y municipales del pasado domingo 21 de noviembre, el director de Econométrica, Henkel García, cree que la oposición pedirá la flexibilización de las sanciones económicas de Estados Unidos contra Venezuela.

“Esta es una decisión de Estados Unidos y me parece que Estados Unidos que si bien puede flexibilizar algo las sanciones, va a pedir muchos otros cambios para que esa flexibilización sea más profunda, de lo que pudiese ser. Lo que estimamos en Econométrica es que vamos a ver una flexibilización leve de las sanciones pero no desmontadas por completo”, explicó García.

El especialista en finanzas, señaló que el venezolano mostró su desinterés en las elecciones, porque ve que el problema económico no se resolverá en lo inmediato con cambios políticos.

“Cuando tú ves una abstención tan alta, una poca participación política es que el venezolano no está creyendo en esos cambios. Tenemos que dar los cambios para que dentro de Venezuela sea creíble y probablemente sea creíble fuera de Venezuela y los resultados de este domingo, no apuntan a ello, la gente no tiene confianza”.

El analista cree además que para el año 2022 los actores políticos se enfocarán en la economía del país, pero aclara que esto depende de una nueva institucionalidad, así como del financiamiento de multilaterales y de las inversiones extranjeras.

Noticiero Venevisión

Comparte esta noticia: