Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Economía
  • /
  • Econmétrica asegura que aumento de salario mínimo disminuirá poder adquisitivo
Economía

Econmétrica asegura que aumento de salario mínimo disminuirá poder adquisitivo

Se debe esperar la posición del ejecutivo

  • 7-Marzo-2022 8:04
  • Lectura:
economia
economia. Cortesía

El director de Econmétrica, Henkel García, afirmó que el aumento salarial anunciado por el gobierno nacional disminuirá la capacidad de los venezolanos para asumir los costos de los servicios públicos.

“Si bien hay crecimiento como bien indicamos pareciera que lo que la gente percibe es que su ingreso en términos reales, su poder de compra no está incrementándose o no se está incrementando como para poder asumir esos aumentos de costos que están teniendo fuese mucho más fácil de asumir a la gente si este aumento viene acompañado con una recuperación clara de su salario y eso no va a venir, y hay que decirlo también, sino hay una recuperación robusta de la economía. Eso viene de la mano, el poder de compra del salario de la gente va a aumentar cuando la producción en Venezuela empiece a darse no solo en la parte comercial sino a lo largo de toda la cadena productiva”, señaló.

García afirma que, se debe esperar la posición del ejecutivo con respecto a un posible restablecimiento de las relaciones políticas entre Estados Unidos y Venezuela.

“Yo no lo veo cuadrando posturas ni por un lado ni por otro sino algo que pudiese tener contento, o no pudiese generar ruido, en ambas partes, pero de una te lo tengo que decir no es nada fácil yo creo que lo responsable acá es esperar una información oficial, el pronunciamiento de las fuentes oficiales, para saber y también entender que este es un proceso que este es el comienzo. A lo largo de las próximas semanas nos iremos enterando de otras cosas y de otros acuerdos a los que se irán llegando”, agregó.

Noticiero Venevisión

Comparte esta noticia: