Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Economía
  • /
  • EAU firma con empresas alemanas para controlar 25% del hidrógeno mundial
Economía

EAU firma con empresas alemanas para controlar 25% del hidrógeno mundial

Varios países árabes del golfo, afirman que aplican una estrategia para incorporar el hidrógeno en su combinación energética

  • 25-Septiembre-2022 1:36
  • Lectura:
Hidrógeno
Hidrógeno. Foto: // Cortesía
Emiratos Árabes Unidos (EAU) busca hacerse con el 25% del mercado global de hidrógeno al firmar este domingo una asociación con empresas alemanas especializadas en el sector con el fin de "desarrollar la estrategia nacional de hidrógeno" de la nación árabe, informaron medios oficiales.

El Ministerio de Energía e Infraestructuras emiratí rubricó un acuerdo con "la empresa global de ingeniería y asesoramiento, GHD, con sede en Australia, y la organización de investigación aplicada Fraunhofer-Gesellschaft", según la agencia oficial de noticias emiratí, WAM,

"Seguimos centrados en nuestro objetivo de hacernos con el 25 % del mercado de hidrógeno más importante", dijo el ministro de Energía emiratí, Suhail Al Mazrouei, citado por WAM, sin especificar detalles del acuerdo u otros pasos que da Emiratos al respecto.

"Nuestra ambición es que Emiratos se convierta en líder mundial del hidrógeno en la transición energética", añadió el ministro.

El anuncio de esa asociación coincide con la visita que el canciller alemán, Olaf Scholz, realiza al golfo Pérsico para abordar con los líderes de esa región la cooperación energética, entre otros temas, en busca de alternativas a la energía rusa.

Scholz, acompañado de una delegación de empresarios alemanes, visitó el sábado Arabia Saudí, donde se reunió con el príncipe heredero, Mohamed bin Salmán, antes de viajar a Emiratos Árabes, y hoy tiene previsto visitar Catar, uno de los principales exportadores mundiales de gas.

Emiratos, y otros países árabes del golfo, afirman que aplican una estrategia para incorporar el hidrógeno en su combinación energética, que depende fundamentalmente del petróleo y el gas.

Con información de EFE.
Comparte esta noticia: