Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Economía
  • /
  • Diputado Juan Carlos Sierra: Organización productiva dinamizará Ley de Zonas Económicas
Economía

Diputado Juan Carlos Sierra: Organización productiva dinamizará Ley de Zonas Económicas

Para este 2022 tienen la tarea legislativa de reformar la Ley

  • 1-Febrero-2022 2:35
  • Lectura:
Diputado Juan Carlos Sierra
Diputado Juan Carlos Sierra. Fotografía de: Cortesía

 “La organización productiva del Poder Popular dinamizará Ley de Zonas Económicas”, así lo expresó, este martes, el integrante de la Comisión Permanente para el Desarrollo de Comunas, diputado a la Asamblea Nacional, Juan Carlos Sierra.

Sierra destacó que “El resultado que hemos logrado desde esta comisión ha sido exitoso. Durante el año 2021 realizamos más de 500 asambleas en todo el territorio nacional, con una participación aproximada de 250 mil personas en los procesos de consulta de dos leyes fundamentales; la consulta de la Ley de Ciudades Comunales, que ya fue presentada para su segunda discusión, y la Ley del Parlamento Comunal nacional.

El diputado señaló que para este 2022 tienen la tarea legislativa de reformar la Ley del Sistema Económico Nacional. “Esta es una tarea fundamental, que nos permitirá la organización del Poder Popular, las Comunas, los Consejos Comunales, los movimientos sociales, para adaptarlos a estos nuevos tiempos a los que nos está convocando nuestro presidente Nicolás Maduro”, afirmó.

Sierra, también refirió, que esa Ley plantea el deslastre total de la visión minúscula sobre la actividad económica productiva del Poder Popular. Es el momento de acabar con el mito de que las actividades productivas ejercidas a través de las comunas, por ejemplo, que son algo improvisado, desordenado o anárquico.

“Todo lo contrario. El pueblo tiene capacidad de organización, planificación y de producción de bienes al igual que una empresa privada. Por tal razón, la reforma de la Ley nos obligará a replantearnos la forma de organización; las Empresas de Producción Familiar, los nuevos Emprendimientos a escala Comunal, para que el Estado pueda visualizar y reconocer estas actividades emprendedoras, y contribuir con su desarrollo, en cada uno de los Consejos Comunales y Comunas”, aclaró.

Finalmente, señaló, a manera de autocrítica, que no es posible que unas organizaciones productivas, que tienen vida, asidero propio y una dinámica económica no puedan optar a créditos productivos de la banca privada, y en algunos casos de la banca pública. “El enfoque que debemos darle es el de no minimizar ni subestimar la actividad productiva del pueblo, de las Comunas y Consejos Comunales.

VTV

Comparte esta noticia: