Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Economía
  • /
  • Venezuela produce 93% de los alimentos que consume
Economía

Venezuela produce 93% de los alimentos que consume

  • 18-Junio-2022 11:03
  • Lectura:
Vicepresidenta de Venezuela
Vicepresidenta de Venezuela. Foto: Prensa Vicepresidencia

Durante su participación en el Foro Económico Internacional de San Petersburgo, en Rusia, la vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, afirmó que el país pasó de importar el 80% de los alimentos a producir 93% de lo que consume.

Las declaraciones de la funcionaria apuntaron a las “502 medidas coercitivas unilaterales”, que condujeron a la nación venezolana a concentrarse en la producción y mecanismos para permear lo que calificó de “crisis generada”.

“En el año 2021, Venezuela dio sus primeras luces de crecimiento económico. ¿Cómo se hizo? Con consciencia de nuestro pueblo, no llegó por milagro, llegan por esfuerzo propio del venezolano que se dedicó a la ruta productiva, entonces pasamos de importar el 80% de nuestros alimentos a producir el 93% de lo que se consume”, aseveró.

Recalcó que cuando fueron aplicadas las sanciones, el país carecía de industriales y era netamente dependiente del petróleo, área que a su criterio sufrió más las condicionantes aplicadas desde Estados Unidos y otros países.

Noticiero Venevisión / El Nacional / EFE

Comparte esta noticia: