Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Economía
  • /
  • Decenas de empresas en Japón probarán una moneda digital para lanzarla en 2022
Economía

Decenas de empresas en Japón probarán una moneda digital para lanzarla en 2022

Yuan digital actualmente está siendo desarrollado por el banco central de Japón

  • 28-Noviembre-2021 1:21
  • Lectura:
Empresas Japón
Empresas Japón. Foto cortesía ActualidadRT

Un consorcio de unas 70 empresas japonesas, incluidos tres grandes bancos, empezarán a probar en los próximos meses una moneda digital basada en el yen para sacar al mercado este producto digital en el año fiscal 2022.

La moneda digital, denominada de forma provisional DCJPY, será apoyada por depósitos bancarios y usará una plataforma común para asegurar las transferencias rápidas de fondos a gran escala y ajustes entre compañías.

El trío financiero formad por Mitsubishi UFJ Financial Group, Mizuho Financial Group y Sumitomo Mitsui Financial Group se viene reuniendo desde el año pasado para estudiar el modo de construir una infraestructura común de cobros y pagos digitales.

El consorcio incluye otros prestadores, como Japan Post Bank, firmas intermediarias y aseguradoras, así como entidades no financieras, algunas de las cuales participarán en experimentos con la nueva moneda en sectores que van desde la energía hasta el comercio minorista.

El proyecto se realizará al margen del yuan digital, que actualmente está siendo desarrollado por el banco central de Japón.

Con información de ActualidadRT

Comparte esta noticia: