Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Economía
  • /
  • Datanálisis estima crecimiento económico del 10% para el cierre de año
Economía

Datanálisis estima crecimiento económico del 10% para el cierre de año

Venezuela tiene en comparación con el año 2020 una producción petrolera superior

  • 5-Octubre-2022 8:24
  • Lectura:
Luis Vicente León
Luis Vicente León. Cortesía

Datanálisis estima que al cierre de este año,  Venezuela alcance un crecimiento económico del 10 por ciento. Asegura que estos cambios obedecen a la implementación de políticas económicas del gobierno nacional.

“Ese crecimiento este año nosotros lo habíamos estimado en alrededor del 12% cuando arrancamos el año habíamos esperado que el crecimiento fuera de alrededor de 12 % . Hoy hemos  hechos unos reajustes en las proyecciones tampoco son dramáticos,  estamos esperando un crecimiento mayor a 8 en vez de 12% las proyecciones van a estar al orden del 10%. Venezuela tiene en comparación con el año 2020 una producción petrolera superior, no el que pensamos pero es sin duda mucho más alta que en el año 2020. Lo segundo es la política pública en Venezuela no se cambió de gobierno pero sí hay cambios fundamentales en el gobierno en términos de su política económica, por ejemplo esto es un gobierno que permite ahora las transacciones en moneda extranjera, ya  está despenalizada, la fijación de precios en el mercado”, explicó Luis Vicente León, presidente de Datanálisis.

También considera necesario la aplicación de una legislación por parte del gobierno nacional que permita aumentar la producción en el país.

“El gobierno venezolano tiene en su mano la posibilidad de flexibilizar legislativamente el país para incrementar la producción del sector privado en sectores que hoy estamos muy deprimido en la economía venezolana, por ejemplo una flexibilización en la legislación que permita que el sector privado genere electricidad, produzca y distribuya electricidad, que produzca planta salinadoras, para resolver el problema del agua que permita la participación privada, por lo tanto lo estratégico para el gobierno venezolano es flexibilizar los procesos legislativos que permitan la participación privada para generar infraestructura y porque no, también petróleo”.

Noticiero Venevisión

Comparte esta noticia: