Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Economía
  • /
  • Daimler prevé recortar hasta 20.000 puestos de trabajo
Economía

Daimler prevé recortar hasta 20.000 puestos de trabajo

Confirmaron fuentes de la empresa

  • 18-Julio-2020 12:01
  • Lectura:
El Mercedes-AMG GT R
El Mercedes-AMG GT R. /Foto: Twitter

La automotriz alemana Daimler quiere reducir hasta 20.000 puestos de trabajo en los próximos años, según confirmaron fuentes de la empresa.

Según el periódico «Handelsblatt» (viernes), se ahorrarán dos mil millones de euros (2.300 millones de dólares) en personal. Originalmente, la junta directiva había anunciado un ahorro de 1.400 millones de euros.

Un portavoz del comité de empresa de Daimler dijo que las conversaciones con la compañía continuaban y que eran bastante controvertidas. El representante de la plantilla remarcó que lo importante era que pronto prevaleciera claridad, para que los empleados supieran a qué atenerse.

La dirección de la automotriz hizo saber hoy que no comentaría informes especulativos de la prensa. Sin embargo, Wilfried Porth, jefe de recursos humanos, ya había anunciado el fin de semana pasado que los 10.000 o incluso 15.000 puestos de trabajo a recortar, que se han discutido en público hasta ahora, no eran suficientes. «La nueva cifra es, sin duda, más grande que esas dos», indicó Porth.

La crisis del coronavirus tiene bajo presión al grupo Daimler, que cuenta con 300.000 empleados en todo el mundo. La automotriz registró en el segundo trimestre pérdidas por 1.700 millones de euros (1.950 millones de dólares). En el plano mundial, Daimler registró en ese período un descenso del 20,2 por ciento de las ventas.

 

dpa

 

Comparte esta noticia: