Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Economía
  • /
  • Crisis bancaria de EE. UU. genera alertas en bancos europeos
Economía

Crisis bancaria de EE. UU. genera alertas en bancos europeos

Las acciones de Credit Suisse cayeron hasta casi 30% este 15 de marzo

  • 17-Marzo-2023 12:20
  • Lectura:
Crisis bancaria en EE.UU.
Crisis bancaria en EE.UU.. Crédito: Cortesía
Los problemas que desde hace meses enfrenta el banco suizo Credit Suisse parecen haberse agudizado. Todo esto, en medio de la crisis bancaria que se desató el pasado fin de semana con tres bancos que fueron cerrados en Estados Unidos. 
 
La situación de Credit Suisse, junto a las crisis en EE. UU., está generando secuelas en los bancos europeos, cuyas acciones se muestran a la baja. Los datos indican que las acciones con más caída, las de Credit Suisse, han tenido un desplome histórico que rondó el 28% en las primeras horas de este 15 de marzo, con un repunte a 18% al momento de esta redacción. 
 
Otras entidades financieras europeas, entre ellas el BNP Paribas (el segundo más grande de Europa), además de UBS, UniCredit, Monte dei Paschi o Société Générale, sufren correctivos que en promedio se aproximan al 10%.
 
Los analistas señalan que la crisis del banco suizo es uno de los principales detonantes del derrumbe de las acciones de estos otros bancos de la región. A ello se suman los efectos del colapso del Silicon Valley Bank (SVB), con sede en Nueva York. La situación lleva a muchos a pensar que el Credit Suisse podría convertirse «en el SVB de Europa».

Criptonoticias / Noticiero Venevisión
Comparte esta noticia: