Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Economía
  • /
  • Conviasa incrementará en 24% rutas nacionales y 30% destinos internacionales
Economía

Conviasa incrementará en 24% rutas nacionales y 30% destinos internacionales

La aerolínea se seguirá extendiendo a lo largo de este año

  • 22-Enero-2023 3:18
  • Lectura:
Conviasa
Conviasa. Crédito: Cortesía
El Consorcio Venezolano de Industrias Aeronáuticas y Servicios Aéreos (Conviasa) seguirá expandiendo este año sus nacionales e internacionales, esto como parte del plan estratégico para el desarrollo de la nación.

Así lo informó el ministro del Poder Popular para el Transporte y presidente de Conviasa, Ramón Velásquez Araguayán, durante un encuentro con los trabajadores de la aerolínea. Para este año vamos a abrir ocho destinos más internacionales, tripulantes, pilotos hay mucho trabajo ”, aseguró.

El titular de Transporte dijo que iniciarán conexiones con salida desde Caracas entre La Habana-Moscú, La Habana – San Vicente, Damasco – Teherán y Puerto Ordaz-Manaos, este último a propósito de la celebración del Carnaval.

También la línea aérea estatal proyecta activar vuelos directos desde la capital venezolana a Sao Paulo y Surinam.
A pesar de los constantes ataques y bloqueos, la aerolínea se mantiene firme materializando progresivamente su plan de expansión que refleja a Punto Fijo con Aruba, por lo que “ el 31 de este mes van las comisiones a Curazao ”, acotó.

Exaltó “ esos son los ocho destinos que nuestra línea aérea Conviasa va a consolidar este año”.
Velásquez Araguayán además resaltó que van a retomar las rutas a Chile, Argentina, Ecuador y Perú. “Hay un grupo que está ahorita en España trabajando y ahora está planteando una alternativa porque esas eran las mejores rutas que tenía Conviasa ”.

En cuanto a las operaciones nacionales, el Aeropuerto de Maiquetía será el punto de partida para los vuelos con destino a Valera, Acarigua, San Tomé, San Fernando de Apure, Santa Elena de Uairén y para la primera semana de febrero Mérida.

Más aviones

En torno a este tema, el también Presidente de Conviasa agregó que además de esta aeronave sumarán a la flota equipos ATR. Ya tenemos volando el ATR producto del esfuerzo de todos ustedes, nuestra gente de mantenimiento, un avión que desde el 2014 no volabamos ”.

Noticiero Venevision
Comparte esta noticia: