Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Economía
  • /
  • Conseturismo insta a garantizar seguridad de turistas que ingresen al país
Economía

Conseturismo insta a garantizar seguridad de turistas que ingresen al país

Valora como un reto la reapertura fronteriza con la vecina nación

  • 24-Septiembre-2022 10:42
  • Lectura:
Isla de Margarita
Isla de Margarita. Foto: Cortesía
El presidente de Conseturismo, Leudo González, sugirió al gobierno capacitar a los cuerpos de seguridad con planes de resguardo a los turistas que ingresen al país ante la reapertura de los vuelos comerciales con Colombia, los cuales son ya una realidad.

Asimismo, señaló la necesidad de trabajar en sintonía con las universidades nacionales para la formación del recurso humano; guías turísticos, traductores y auxiliares de vuelos.

“Ahora se abre la posibilidad de recibir de nuevo al mercado colombiano, la semana que viene ya es el vuelo inaugural. Nuevamente, tenemos el mercado colombiano con la posibilidad de venir a Venezuela. Tenemos de nuevo el reto de comenzar con buen pie a recibir a esa gente”, dijo.

En este sentido, González acotó que dicho reto “supone preparación, sensibilización, capacitación, creer de verdad que somos capaces de vivir con el turismo nacional e internacional”.

“Nosotros seguimos insistiendo que las autoridades aeronáuticas permitan finalmente la apertura de estos vuelos, esperamos que se den en el corto plazo”, manifestó.

González abogó para que la ciudad capital se convierta en uno de los principales sitios turísticos, el cual exhiba al visitante la vida de la urbe en sus diferentes aspectos.

Noticiero Venevisión / UR
 
 
Comparte esta noticia: