Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Economía
  • /
  • Conseturismo asegura que recuperación del turismo avanza
Economía

Conseturismo asegura que recuperación del turismo avanza

El sector turístico irá al alza de la mano de la economía del país

  • 24-Enero-2022 12:34
  • Lectura:
Isla de Maragarita
Isla de Maragarita. Foto: cortesía

El presidente del Consejo Superior de Turismo (Conceturismo), Leudo González dijo que el turismo avanza en su recuperación por lo que puede ser uno de los motores que ayuden a fortalecer al país.

Detalló que las autoridades nacionales, regionales, el gobierno nacional y el ministerio de turismo están haciendo los trabajos correspondientes, con el apoyo desde la gobernanza, trabajando continuamente con el sector privado.

“Me atrevo a decir que las condiciones están dadas para hacer del turismo el motor o unos de los motores que necesita el país para su recuperación”, indicó.

González señaló que a medida que en el país se visualicen cifras positivas en materia económica y se siga materializando el crecimiento, será muy favorable al sector turístico que irá en alza de la mano de la economía del país para recuperar los niveles de años anteriores e incluso superar algunas expectativas de arribo de turistas internacionales y movilización de turismo nacional.

“No hay duda que estamos arrancando con un proceso que va a llevar tiempo, pero a mí me parecer se está desarrollando un camino correcto, donde se está tomando en cuenta los factores y que en la medida que esto se pueda ir concretando, vamos a ver como se recupera el sector turismo venezolano”, añadió.

El presidente de Conseturismo destacó que gracias a la operación Rusia-Venezuela por operadores turísticos de los dos países y siguiendo los lineamientos del Ministerio de Turismo han alcanzado visitar a distintas zonas del país como Margarita, Chichiriviche, Puerto La Cruz y se está generando una buena reputación en otros países con el objetivo de ampliar la visita turística internacional en Venezuela.

Con información de Fedecámaras radio

Comparte esta noticia:
)