Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Economía
  • /
  • Consecomercio realizará en Carabobo el 2do Encuentro Regional del año
Economía

Consecomercio realizará en Carabobo el 2do Encuentro Regional del año

En la sede de la Cámara de Comercio de Valencia se reunirán los empresarios

  • 15-Septiembre-2022 2:16
  • Lectura:
Consecomercio
Consecomercio

El Consejo Nacional del Comercio y los Servicios, Consecomercio, continúa trabajando en virtud del desarrollo económico de Venezuela. Por esto, este 16 de septiembre se realizará el 2do Encuentro Regional del año 2022, en la Cámara de Comercio de Valencia, estado Carabobo.

“Esta actividad impulsa al sector, fortalece los lazos gremiales y ejerce la presión necesaria para generar cambios que favorezcan al comercio formal”, dijo Tiziana Polesel, presidente de Consecomercio.

Entre los temas que se plantearán figuran: Proteccionismo/incentivos; Competencia desleal, Comercio ilícito. Proyecto de Ley de Soberanía del Consumidor; Proyecto de ley de Coordinación y Armonización Tributaria de Estados y Municipios.

Los representantes gremiales de los diferentes estados expresarán las realidades empresariales con las que deben lidiar para mantener abiertos sus negocios y  poder prestar sus servicios.

En esta reunión se espera la participación de los representantes de la Cámara de Comercio de Puerto Cabello y de la Cámara de Comercio de Valencia. Asimismo, acudirán la Cámara de Comercio e Industria de Aragua; la Asociación de Industrias y Comercio de las Tejerías, Asoinco; la Cámara de Comercio de Cagua y Santa Cruz; la Cámara de Comercio de la Colonia Tovar  y la Federación Venezolana de Industriales de la Panificación y Afines, Fevipan.

También se prevé la asistencia de directivos de la Cámara de Comercio de Cojedes; la Cámara Industria, Comercial y Agrícola de Falcón; la Cámara de Comercio e Industria de Paraguaná; la Cámara de Comercio y Producción del municipio Juan Germán Roscio, Guárico; la Cámara de Comercio de Lara. 

Por la región centro-occidental se convocó a la Cámara de Comercio e Industria de Yaracuy y la Cámara de Comercio  e Industria de Portuguesa; la Cámara de Comercio de Acarigua-Araure y la Cámara de Comercio del municipio Unda, Portuguesa.

El sector terciario también evaluará la repercusión que ha tenido el contrabando de mercancía en la economía regional y se conocerán las expectativas que tiene el gremio empresarial sobre la ley de Armonización Tributaria.

Además, la máxima cúpula comercial se prepara para celebrar el 26 de noviembre el Día del Comercio y los Servicios junto a las cámaras afiliadas a Consecomercio pero también con el apoyo de los venezolanos.

Nota de Prensa / Noticiero Venevisión 

Comparte esta noticia: