Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Economía
  • /
  • Consecomercio espera aumento salarial como parte de los acuerdos en Diálogo Tripartito
Economía

Consecomercio espera aumento salarial como parte de los acuerdos en Diálogo Tripartito

  • 30-Enero-2023 8:15
  • Lectura:
Tiziana Polesel
Tiziana Polesel. Cortesía
Consecomercio espera que se logre un aumento salarial que mantenga su valor, tras el encuentro entre empresarios, sindicatos y el gobierno nacional en el foro de diálogo social en la isla de Margarita.

Tiziana Polesel, presidenta de Consecomercio aseguró que la remuneración del salario mínimo no puede ser una medida aislada, porque necesita estar acompañada de la reactivación de la economía con la producción nacional.

“Tomar una cantidad de medidas que lleven un país más productivo donde haya más trabajo, donde el trabajador no esté tan pendiente del salario mínimo sino que hay tanto trabajo que él tiene oportunidades de escoger dónde trabajar y quien le pague un mejor sueldo”.

La líder gremial afirmó que en diciembre del 2022, época de mayor volumen de ventas, hubo pérdidas en el consumo por el bajo poder adquisitivo del venezolano.

“Promedio de un 15% en términos de unidades menores a las del año anterior eso quiere decir que cuando no hay poder adquisitivo, por supuesto las compras navideñas sufrieron un cambio importante, primero en términos de unidades se redujeron y luego cada venezolano compró de manera diferente en este diciembre, compró menos cantidades, probablemente bajó la calidad, el precio de las cosas que adquiría”.

Polesel, informó además que hizo saber al nuevo titular del Ministerio de Comercio, que el Impuesto a las Grandes Transacciones Financieras, conocido como IGTF ha afectado a los comercios porque han caído las ventas con relación al año 2022, dijo que esta medida ha sido inflacionaria.

Noticiero Venevisión
Comparte esta noticia: