Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Economía
  • /
  • Consecomercio aseguró que pese al incremento salarial aumentará la informalidad
Economía

Consecomercio aseguró que pese al incremento salarial aumentará la informalidad

Afirman que es insuficiente para cubrir las necesidades

  • 4-Mayo-2021 12:36
  • Lectura:
Presidente de Consecomercio, Felipe Capozzolo
Presidente de Consecomercio, Felipe Capozzolo . / Fotografía de: Cortesía

 La directiva de Consecomercio aseguró que aumentará la informalidad pese al reciente aumento salarial, porque el mismo es insuficiente para cubrir las necesidades de la población, sobre todo la del sector público y los pensionados.

El presidente de Consecomercio, Felipe Capozzolo, afirmó que lo deseable del incremento del salario mínimo integral es que surgiera del  resultado de un acuerdo tripartito entre empleadores, trabajadores y gobierno nacional.

"Desde la perspectiva de la empresa privada, desde hace mucho tiempo se están pagando salarios que están muy por encima de esa cifra (...) la sabiduría popular supera las abstracciones teóricas y las decisiones que se toman y se empieza a ver el campo informalidad que avanza sobre las relaciones laborales".

El líder del sector de los comercios y servicios, señaló además que se debe avanzar para que en el futuro se involucren a todos los sectores que hacen vida en la economía del país, en beneficio de conocer y cubrir las necesidades de los más vulnerables.

 

Redacción: Diana Vásquez/ Noticiero Venevisión 

Comparte esta noticia: