Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Economía
  • /
  • Conindustria estima crecimiento de entre 5 y 7 % para 2023
Economía

Conindustria estima crecimiento de entre 5 y 7 % para 2023

El Impuesto a las Grandes Transacciones Financieras (IGTF), no sólo está en dólares con el 3%

  • 17-Marzo-2023 7:20
  • Lectura:
Conindustria
Conindustria. Cortesía

Luigi Pisella, presidente de la Confederación Venezolana de Industriales (Conindustria), estima un crecimiento de entre 5-7% en valor agregado, para finalizar este 2023.

En la entrevista con el periodista Alexis Rosas explicó que luego del reciente sondeo in situ de las empresas, al cierre del primer trimestre del año se irá nivelando el consumo disminuido entre enero y febrero.

Pisella reiteró que el Impuesto a las Grandes Transacciones Financieras (IGTF), no sólo está en dólares con el 3% sino que va en efecto cascada creciendo el costo final.

Insistió en la necesidad de que este impuesto se disminuya y a su vez, se promueva el financiamiento para soportar el crecimiento económico. Recordó que se necesita aumento de la capacidad de crédito no sólo al comercio y la industria sino también al consumo.

A su juicio, esto dinamizaría el aparato productivo nacional creando actividad económica y generación de empleos. Aseguró que si bien desde el sector industrial se ha registrado una mejora, esta no es lineal.

Información 800 Noticias

Comparte esta noticia: