Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Economía
  • /
  • Conindustria espera crecimiento del sector en el cierre de año
Economía

Conindustria espera crecimiento del sector en el cierre de año

  • 13-Julio-2023 10:12
  • Lectura:
/Foto: Cortesía
El presidente de la  Confederación Venezolana de Industriales (Conindustria), Luigi Pisella, informó que a pesar de la disminución del 1,5% que sufrió el sector en el primer semestre del año, esperan poder levantar la producción hasta en un 2% al cerrar el 2023.
 
Durante una entrevista Pisella recalcó que tras la celebración del Congreso Anual de Conindustria, en el que participó la vicepresidente ejecutiva Delcy Rodríguez y representantes de todos los sectores del país, se lograron llegar a diferentes puntos comunes para mejorar la economía nacional.
 
«Decrecimos un 1,5%, pero hay sectores que crecieron como es el caso del sector de alimentos y farmacéuticos, pero hay otros que decrecieron como la industria química, calzado y vestido por dar un ejemplo (…) En el segundo semestre esperemos que mejore y para el cierre de 2023 esperamos un crecimiento estimado entre 0 y 2%», detalló.
 
Entre los puntos que destacó que se alcanzaron con el Ejecutivo está la conformación de una alianza para combatir el contrabando e importaciones irregulares, la cual estará conformada entre los gobernadores, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y diversos miembros productivos del país.
 
Así mismo, resaltó que el proyecto de Ley de Armonización Estadal y Municipal impulsada desde la confederación entrará en segunda discusión en la Asamblea Nacional, en busca de mejorar los tributos fiscales y parafiscales.
 
Durante la intervención de Rodríguez en el congreso, solicitó a los representantes industriales no entrar en disputas políticas, por lo que Pisella reiteró que entre sus objetivos siempre ha estado trabajar de la mano con las autoridades.
 
«Nosotros le apostamos al éxito económico del Estado, tanto nacional como regional (…) Tenemos que trabajar de la mano con el Estado, los gobernadores, alcaldes, el Poder Legislativo y pare de contar«, añadió.
 
Con información de UR
Comparte esta noticia: