Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Economía
  • /
  • Conindustria descarta aumento salarial sostenible sin producción nacional
Economía

Conindustria descarta aumento salarial sostenible sin producción nacional

"El Impuesto a las Grandes Transacciones Financieras, favorece la inflación"

  • 18-Enero-2023 8:43
  • Lectura:
Presidente de Conindustria, Luigi Pisella
Presidente de Conindustria, Luigi Pisella. Foto: Archivo
Sin producción nacional difícilmente habrá aumentos salariales sostenibles, así lo aseguró el presidente de Conindustria, Luigi Pisella.

Pisella, explicó que la industrialización es una de las principales fuentes de empleo que necesita un país para obtener recursos propios, para evitar que los trabajadores sean alcanzados por la inflación.

“Las empresas del Estado muchas de ellas se están recuperando porque han estado produciendo, eso va a ayudar no solo a la generación de empleo, sino a la recuperación del poder adquisitivo individualmente, cada una de las empresas y en el caso nuestro también. Pero todo va a ser gradualmente”, indicó Pisella.

El líder gremial recordó que el Impuesto a las Grandes Transacciones Financieras, favorece la inflación, por lo que cree que a mayor producción bajaría el costo de los precios.

“Cuando los tributos están muy altos en primera causa se traslada hacia los productos y encarece los nuestros. Es decir, es algo inflacionario pero a la vez nos hace ser menos competitivos”.

El titular de Conindustria insistió que el sector privado necesita financiamiento y que los préstamos estén en cuentas custodia en dólares para aumentar los niveles de empleo.

Noticiero Venevisión
Comparte esta noticia: