Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Economía
  • /
  • Conindustria afirma que la actividad industrial creció un 12 % en 2022
Economía

Conindustria afirma que la actividad industrial creció un 12 % en 2022

  • 6-Diciembre-2022 7:21
  • Lectura:
/Foto: Cortesía
La actividad industrial de Venezuela creció un 12 % de enero a noviembre de este año respecto al mismo periodo de 2021, dijo este martes la Confederación Venezolana de Industriales (Conindustria) .

"(Según) las últimas mediciones que logramos al cierre de noviembre estamos en un 12 % en nivel de crecimiento. Lo que queremos es que este crecimiento sea sostenido en el tiempo, y las perspectivas que tenemos para el año 2023 van a estar entre un 5 % y un 7 % de crecimiento también", dijo el presidente de Conindustria, Luigi Pisella.

El representante de la industria espera que se reduzcan los «excesivos» tributos fiscales o parafiscales, cuya principal consecuencia ha sido el encarecimiento de los productos.

"De la misma manera que se vayan armonizando (los impuestos), también vamos a ser más competitivos, generar más empleo, aumentar la producción y, por ende, ir a desarrollar mayor poder adquisitivo para los trabajadores", dijo.

Además, denunció que el sector, compuesto por unas 2.200 industrias, reporta una falta de financiación, que, si persiste, "va a ser cuesta arriba que este crecimiento sea sostenible".

El sector industrial operó a un 38,5 % de su capacidad instalada durante el tercer trimestre de este año, un aumento de 13,6 puntos respecto al mismo periodo de 2021, cuando la operatividad fue del 24,9 %, según un estudio presentado el pasado miércoles por Conindustria, que señala, además, que el 74 % de los empresarios prevé que la situación económica mejorará en un año.
Comparte esta noticia: