Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Economía
  • /
  • Concejo Municipal de Baruta aprobó reforma parcial de actividades económicas
Economía

Concejo Municipal de Baruta aprobó reforma parcial de actividades económicas

éste martes en primera discusión

  • 7-Diciembre-2021 6:15
  • Lectura:
Luis Aguilar
Luis Aguilar. /Cortesía

El Concejo Municipal de Baruta aprobó éste martes en primera discusión, una reforma parcial a la ordenanza de actividades económicas.

El presidente del ayuntamiento baruteño, Luis Aguilar, resaltó que esta decisión de la cámara edilicia, está motivada por una serie de inquietudes de los vecinos, que a su vez se transformó en una promesa durante la pasada campaña electoral.

“Restamos aprobando en primera discusión, la reforma parcial de la ordenanza de actividades económicas, lo que se quiere es dar impulso a los comerciantes, justamente estamos bajando las multas sancionatorias, no para crear lo que es la evasión de impuestos sino al contrario, justamente llamar a más declaración y además que no sean tan fuertes las multas que estaban muy elevadas, los comerciantes nos dijeron esa inquietud en la campaña ”, argumentó Aguilar.

Luis Aguilar informó que es considerable el monto mediante el cual se calcularán los impuestos municipales, por lo cual, opinó, “por ejemplo, la no declaración estaba anclada en 3 petros, hoy se está reduciendo a uno y se están reduciendo considerablemente en 8 artículos un porcentaje importante de multas para todos ”.

El presidente de la cámara edilicia de Baruta, concejal Luis Aguilar, apuntó además que en los próximos días comenzará el estudio, para su posterior discusión de otras ordenanzas que según su criterio, redundarán en el repunte económico del municipio y así mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.

Noticiero Venevisión 

Comparte esta noticia: