Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Economía
  • /
  • Petróleo de Texas abrió con un alza de 1,32%
Economía

Petróleo de Texas abrió con un alza de 1,32%

Se situó en 77,76 dólares

  • 23-Noviembre-2021 1:07
  • Lectura:
Petróleo Texas
Petróleo Texas. Foto: Cortesía

El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) abrió este martes con un alza del 1,32 % y se situó en 77,76 dólares.

A las 9.05 hora local (13.05 GMT) en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos futuros del WTI para entrega en enero restaban 1,01 dólares respecto al cierre anterior.

El crudo de referencia estadounidense reaccionaba así a la noticia de que Estados Unidos prevé liberar parte de sus reservas estratégicas de petróleo para contrarrestar el incesante aumento de los precios de los carburantes, una medida que se hará en coordinación con otras naciones.

Los analistas señalan que los primeros barriles llegarán al mercado en diciembre y que, en parte, el efecto de esta medida se está reflejando ya en los precios de los futuros.

El Departamento de Energía liberará 50 millones de barriles de petróleo de la Reserva Estratégica de Petróleo en una iniciativa junto a otros grandes consumidores de energía importantes, como China, India, Japón, República de Corea y Reino Unido, explicó la Casa Blanca en un comunicado.

“Este día supone la aparición oficial de una ‘anti-OPEP+’ un grupo de países con gran consumo de petróleo que se están tomando la dinámica del lado de la oferta por su propia mano”, opinó la experta Louise Dickson, de la firma Rystad Energy.

La nueva alianza está enviando a la OPEP y sus socios el mensaje de que “no son el único actor” en el mercado, pero esencialmente busca mantener la recuperación del PIB tras la crisis de la pandemia, sobre todo con un entorno económico crecientemente inflacionario, agregó Dickson.

En el último año, los precios del Texas se han revalorizado más del 73 % ante la creciente demanda y la ajustada oferta posteriores a la pandemia.

Información: EFE / Noticiero Venevisión

Comparte esta noticia: