Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Economía
  • /
  • Con operativo especial inspeccionan comercios en Bulevar de Catia
Economía

Con operativo especial inspeccionan comercios en Bulevar de Catia

Fiscalización

  • 30-Diciembre-2020 5:02
  • Lectura:
Fiscalización
Fiscalización. .-Agencia

Durante un operativo especial de fiscalización para evitar la especulación, el Ministerio de Comercio Nacional a través de la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde), se desplegó en 48 establecimientos comerciales ubicados en el bulevar de Catia, parroquia Sucre del Distrito Capital.

El operativo contó con la participación de organismos como el Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat) y la Superintendencia de Banco (Sudeban), quienes en conjunto con los fiscales de la Sundde verificaron el cumplimiento del Precio Máximo de Venta al Público (PMVP) en alimentos, calzados y textiles, entre otros.

Asimismo, verificaron facturación, habladores de precios en los productos exhibidos, así como también exhortaron a los comerciantes a cumplir con la Tasa Oficial Cambiaría publicada por el Banco Central de Venezuela para las transacciones comerciales en moneda extranjera, en caso que el usuario desee pagar en divisas.

También comprobaron el cumplimiento de las normas de bioseguridad para prevenir la propagación de la COVID-19 entre usuarios y trabajadores.

Aunado a ello, los servidores públicos solicitaron a los dueños de los comercios brindar soluciones a los usuarios en cuanto al cambio al pagar con moneda extranjera, por medio de transferencia, en bolívares o cualquier otra forma, de tal manera que no se les condicionara la compra, situación denunciada por algunos usuarios.

Cabe destacar, que quien compre o enajene bienes, productos o preste servicios, con fines de lucro a precios o márgenes de ganancia o de intermediación superiores a los establecidos por la Sundde por regulación directa conforme a los lineamientos del Ejecutivo Nacional o aquellos marcados por el productor, importador, serán sancionados, tal como lo indica el artículo 49 de la Ley Orgánica de Precios Justos (LOPJ) por incurrir en el delito de especulación.

Dichas inspecciones continuarán realizándose en los distintos comercios del país en cumplimiento a las directrices emanadas del Gobierno Bolivariano, dando paso al equilibrio económico real donde se respete la Ley de Precios Justos, tal como lo indicó la ministra de Comercio Nacional, Eneida Laya.

Comparte esta noticia: