Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Economía
  • /
  • Comisión Alto Nivel Rusia-Venezuela afianza compromiso de expandir alianza bilateral económica
Economía

Comisión Alto Nivel Rusia-Venezuela afianza compromiso de expandir alianza bilateral económica

En la reunión de la XV Comisión Intergubernamental de Alto Nivel

  • 15-Octubre-2021 11:36
  • Lectura:

La reunión de la XV Comisión Intergubernamental de Alto Nivel (Cian) Rusia-Venezuela concluirá este viernes en la capital rusa, Moscú, con el compromiso de expandir las alianzas bilaterales en materia económica y la firma de nuevos acuerdos de cooperación.

El ministro de Industrias y Producción Nacional, Jorge Arreaza, se encuentra encabezando la delegación venezolana, mientras por la parte rusa, el viceprimer ministro, Yuri Borisov, quienes han estado revisando el estado de cumplimiento de los diferentes proyectos de colaboración bilateral y las perspectivas de nuevos convenios conjuntos.

El miércoles pasado, el viceministro venezolano de Economía y Finanzas, Héctor Silva, subrayó que Venezuela implementa iniciativas para avanzar en el comercio y las inversiones, citó Prensa Latina.

Silva destacó las oportunidades que tienen las empresas rusas para sumarse a los planes del país en diferentes ámbitos de su desarrollo económico y significó el avance de la cooperación conjunta en los últimos años.

En tal sentido, se refirió al apoyo brindado por la nación euroasiática en el enfrentamiento a la pandemia de Covid-19 y resaltó que otras señales positivas fueron la apertura de una oficina de la estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa) en Rusia y el establecimiento de una ruta aérea directa entre Moscú y Caracas, por medio del Consorcio Venezolano de Industrias Aeronáuticas y Servicios Aéreos (Conviasa) para el traslado de pasajeros y de carga.

Subrayó que este enlace es fundamental para el intercambio entre las partes, ya que puede asegurar el traslado de mercancías y fomentar el turismo entre ambas naciones.

Con información de EL Universal

Comparte esta noticia:
)