Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Economía
  • /
  • Comercios y empresas reducen nóminas para evitar cese de actividades
Economía

Comercios y empresas reducen nóminas para evitar cese de actividades

  • 8-Junio-2023 9:24
  • Lectura:
Asdrúbal Oliveros
Asdrúbal Oliveros. Fotografía de cortesía
Por el frenazo económico comercios y empresas han modificado sus estructuras de venta como la reducción de nóminas para evitar el cierre de santamarías.

Así lo aseguró Asdrúbal Oliveros, director de Ecoanalítica al explicar que en el segundo trimestre del año la contracción es de 2% situación que ha llevado a la economía a una fase de caída sostenida.

“Esto también pasa por ser más pequeño, por la evaluación de sucursales, por la evaluación de probablemente de cerrar algunas tiendas, cerrar algunas sedes, eso implica aumento del desempleo ligado a estos temas. También hay una reducción de márgenes, muchas de estas empresas acumularon inventario y ahora para poder mantener flujo de caja han tenido que reducir el margen de ganancia para tratar de salir de esa mercancía”, explicó Asdrúbal Oliveros director de Ecoanalítica.

Durante el Foro Perspectivas 2023, Oliveros, afirmó también que otra de las principales preocupaciones que tiene el sector comercial son los altos impuestos, por parte de municipalidades e instancias estatales.

“No están coordinadas, entonces tú terminas pagando impuestos al Seniat, impuestos a la alcaldía, impuestos a un ministerio o tasas a un ministerio y la carga se vuelve inmanejable”, dijo Oliveros.

En cuanto a los sectores económicos que han crecido por encima del promedio en algunas regiones del país, el especialista precisó alimentos, medicina, cuidado personal, seguido de tecnología, servicios profesionales, comercio, empaques, logística y transporte.

El titular de Ecoanalítica precisó que la firma estima que este año cerrará con 300% con un crecimiento de 3% y un tipo de cambio 60 bs por cada dólar.

Diana Vásquez / Noticiero Venevisión
Comparte esta noticia: