Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Economía
  • /
  • Comercio entre Venezuela y Argentina aumentaría 60% para fines de 2022
Economía

Comercio entre Venezuela y Argentina aumentaría 60% para fines de 2022

  • 28-Septiembre-2022 10:04
  • Lectura:
En el nuevo giro de las relaciones políticas y económicas que se está produciendo entre Venezuela y Argentina, el sector privado jugará un rol fundamental, «y le imprimirá un dinamismo muy importante», según destacó el embajador de Argentina en Venezuela, Oscar Laborde.

«Estimamos que ya se está produciendo el incremento en el intercambio comercial binacional, medido en el segundo cuatrimestre de 2022 de alza del 60% y una proyección para fines de 2022 del mismo porcentaje, si se compara con lo negociado en 2021”. agregó Laborde.

Las declaraciones se produjeron en el marco un desayuno de trabajo organizado por la Cámara de Comercio Venezolano-Argentina (Cavenarg). El punto fundamental del encuentro fue el relanzamiento y consolidación de Cavenarg y el impulso a la Misión comercial empresarial que viajará al país sudamericano entre el 23 y el 27 de noviembre de 2022.

“Esto que estamos promoviendo es una siembra que dará sus frutos en el mediano y el largo plazo. En este proceso, Cavenarg será clave para fomentar los nuevos negocios porque se trata de favorecer a las dos naciones. Con la Misión comercial que organiza la cámara queremos potenciar la llegada de más productos argentinos a Venezuela y viceversa”, dijo el embajador Laborde.
Comparte esta noticia: