Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Economía
  • /
  • Coinbase es multado $3,6 millones por un banco central europeo
Economía

Coinbase es multado $3,6 millones por un banco central europeo

multado por el Banco Central de los Países Bajos

  • 26-Enero-2023 1:18
  • Lectura:
Coinbase
Coinbase. /Foto: Cortesía
El exchange de criptomonedas estadounidense que cotiza en bolsa ha sido multado por un banco central europeo por no seguir las reglas del juego.

Coinbase ha sido multado por el Banco Central de los Países Bajos según han emitido hoy, 26 de enero, en un comunicado. La multa total asciende 3,325,000 de euros (3,6 millones de dólares, con la conversión actual) y según notifica el banco central del país se debe a que Coinbase infringió la legislación neerlandesa al prestar servicios de criptomonedas sin estar correctamente registrada.

La legislación neerlandesa exige que los proveedores de criptomonedas se registren respetando las normas establecidas contra el blanqueo de capitales y la financiación del terrorismo.

Según el banco central, Coinbase estaría obteniendo una competitividad ventajosa que había realizado al no pagar las tasas de supervisión y por ello su clientela en Holanda se habría expandido notoriamente.

Adicionalmente, la multa excede lo común en el país ya que según el banco central “el importe base se ha incrementado debido a la gravedad y al grado de culpabilidad del incumplimiento”, mostrando señales de que posiblemente el comportamiento de Coinbase ha sido desenfrenado.
 
Con información de BeInCrypto.
Comparte esta noticia: