Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Economía
  • /
  • China aprueba ley para oponerse a las sanciones extranjeras
Economía

China aprueba ley para oponerse a las sanciones extranjeras

Informaron los medios oficiales

  • 10-Junio-2021 2:43
  • Lectura:
China aprueba ley
China aprueba ley . / Fotografía de: Cortesía

El Comité Permanente de la Asamblea Nacional Popular (ANP, Parlamento) de China aprobó hoy una ley contra las sanciones extranjeras al país para «salvaguardar la soberanía nacional, su dignidad y sus intereses fundamentales», informaron los medios oficiales.

El Comité Permanente de la ANP llevaba desde el pasado lunes estudiando esta nueva legislación, la primera de este tipo aprobada en China, cuyos detalles todavía se desconocen.

La ley prevé proveer al país de una base legal para responder a sanciones como las impuestas recientemente por Estados Unidos o la Unión Europea (UE) por cuestiones como la situación de los derechos humanos en la región de mayoría uigur musulmana de Xinjiang.

«Algunos países occidentales, con manipulación y sesgo político, han usado recientemente varios pretextos, incluidos asuntos relacionados con Xinjiang y Hong Kong, para calumniar y eliminar a China, especialmente imponiendo las llamadas ‘sanciones’ a órganos estatales, organizaciones y funcionarios», señaló un comunicado de la Comisión de Asuntos Legales del Comité Permanente.

La nota indica que «dado que estas sanciones violan la ley internacional e interfieren en los asuntos internos» del país, China «considera necesario formular una ley especial para oponerse a las sanciones extranjeras».

Ese instrumento legal proveerá un «fuerte apoyo legal y una garantía para las legales contramedidas de China contra las medidas discriminatorias extranjeras», añade el comunicado.

 

EFE

Comparte esta noticia: