Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Economía
  • /
  • Chile amplía su mercado a China con la exportación de almendras sin cáscara
Economía

Chile amplía su mercado a China con la exportación de almendras sin cáscara

Lo que permitirá diversificar las exportaciones del país suramericano

  • 16-Marzo-2024 10:04
  • Lectura:
/Cortesía

El presidente de Chile, Gabriel Boric, celebró la firma de un protocolo aduanero que permitirá la exportación de almendras chilenas sin cáscara a China, lo que permitirá diversificar las exportaciones del país suramericano.

"Estamos contribuyendo a que pequeños y medianos productores se desarrollen en mercados altamente competitivos y, a la vez, desarrollando nuevas oportunidades de comercio exterior", señaló el mandatario durante el acto que se celebró en el Palacio de La Moneda y al que asistieron representantes de los productores chilenos.

Las almendras sin cáscara, que requieren un mayor nivel de procesamiento que las almendras con cáscara, tienen mejor precio y mayor preferencia de consumidores y se cosechan en más de 8.700 hectáreas de almendros concentradas en la zona central del país, principalmente en la Región de O’Higgins (38 %) y Metropolitana (36 %), donde se encuentra la capital.

"Queremos que quienes viven en el campo puedan seguir desarrollándose en el campo sin tener que migrar a las ciudades", añadió Boric.

Los acuerdos con China se cerraron durante la gira presidencial por el país asiático que el jefe de Estado chileno encabezó en octubre junto con el ministro de Agricultura, Esteban Valenzuela, y en la que suscribieron cuatro acuerdos agrícolas, entre ellos uno sobre cooperación en materia de certificados de alimentos y otro para el desarrollo de una Granja.

EFE
Comparte esta noticia: