Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Economía
  • /
  • Centro Agroalimentario de Venezuela calcula 3.000$ millones para reactivar sector
Economía

Centro Agroalimentario de Venezuela calcula 3.000$ millones para reactivar sector

Resaltaron agudización en los conflictos de tierras en Venezuela

  • 17-Junio-2022 10:25
  • Lectura:
Arciniega
Arciniega. Cortesía

A juicio del presidente del Centro Agroalimentario de Venezuela, Edison Arciniega, son necesarios tres mil millones de dólares de inversión para reactivar 100% del sistema agroalimentario del país.

Arciniega también resaltó que hoy en día solo se está realizando una inversión al sistema agroalimentario de 500 millones de dólares.

“Aun así el sistema está satisfaciendo todo la necesidad que el mercado está demandando de alimentos, el gran problema de acceso a los alimentos en Venezuela de cara al consumidor es que el consumidor no tiene la capacidad de compra para responder a sus propias necesidades, es decir, si nosotros colocásemos los 36 kilos 740 gramos de alimentos que un venezolano necesita cubrir al mes, distribuidos en 88 rubros, los venezolanos no tendrían capacidad para comprar más de 30.

El especialista en seguridad agroalimentaria Edison Arciniega, resaltó que a pesar del buen primer semestre a nivel económico del país el impacto del conflicto bélico en Europa del este golpeará notablemente el proceso de recuperación.

“La tendencia puede ser reversible, es posible que no la sostengamos, tenemos que decir que esa tendencia está amenazada por el contexto externo, y que esa tendencia está amenazada por la falta de confianza en los sectores económicos nacionales, la falta de confianza no ha reactivado  los ciclos de inversión de medio y largo plazo, solo están activos los de corto plazo, eso se traduce que no tengamos mucho más a donde crecer si no invertimos en medio plazo”.

Edison Arciniega, también informó de agudización en los conflictos de tierras en Venezuela resaltando en lo que va de año 39 conflictos se mantienen a la espera de una respuesta judicial.

Arciniega también hizo un llamado al gobierno nacional para solventar las distintas problemáticas en la seguridad agroalimentaria nacional.

Noticiero Venevisión

Comparte esta noticia: