Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

Se elaboraron 750 unidades de filtros neonatales y 60 mangas para incubadoras

Cendit fabrica filtros de aire para incubadoras

  • 16 de Mayo, 2021 12:04 PM
  • Lectura:
Cendit fabrica filtros de aire para incubadoras
Filtros incubadoras

La Fundación Centro Nacional de Desarrollo e Investigación en Telecomunicaciones (Cendit), confeccionó 750 nuevos filtros de aire consumibles y desechables para incubadoras neonatales estáticas de transporte en los hospitales, que hasta la fecha son importados.

Partiendo de una investigación que inició en septiembre de 2018 por científicos del Cendit, con el propósito de reactivar el equipamiento médico del sistema público nacional de salud, se detectó la falta de cambio trimestral de los filtros de aire.

La carencia de filtros que no se producen de forma industrial en el país, llevó a los técnicos y personal administrativo del Cendit a determinar cuáles son los materiales requeridos para producirlos a bajo costo y con las medidas de inocuidad requeridas.

En el proceso de reparación y reactivación de equipos médicos, los investigadores visitaron diferentes hospitales del país. En total se abordaron 12 centros en once estados, en dos años de trabajo de la fundación.

Con la dificultad en hospitales para adquirir los filtros en el mercado externo, el Cendit inició la evaluación del material que pudiera reemplazar los filtros sin afectar el funcionamiento del equipo y no arriesgar la vida del bebé.

Aunque el Cendit resaltó que por razones de seguridad sanitaria no se pueden compartir públicamente los materiales usados para la confección de filtros y mangas, una vez identificado el material, se elaboraron 750 unidades de filtros neonatales y 60 mangas para incubadoras.

Una vez que se confeccionaron los filtros estos fueron entregados a los centros médicos y aproximadamente 100 de ellos a las Brigadas de Cayapa Heroica activos en las unidades territoriales del Ministerio, entre ellos; Fundacite de Lara y Fundacite de Nueva Esparta.

Con información de Últimas Noticias

Comparte esta noticia:
  • Facebook
  • Twitter
  • Email
Noticiero Venevisión
COPYRIGHT ©2017 CORPORACIÓN VENEZOLANA DE TELEVISION, C.A. Todos los derechos reservados. Rif-j000089337
Suscríbete a:

NotiExpress