Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Economía
  • /
  • Cendas considera que salario mínimo debe estar ubicado en 100 dólares
Economía

Cendas considera que salario mínimo debe estar ubicado en 100 dólares

  • 26-Enero-2023 8:26
  • Lectura:
Cendas
Cendas. Cortesía
El Centro de Documentación y Análisis Social de la Federación Venezolana de Maestros (Cendas), considera que el salario mínimo debería ser de 100 dólares, con el respaldo de la producción nacional.

El director del Cendas, Oscar Meza, afirmó que un aumento de la remuneración de los trabajadores públicos tiene estar sustentado por ingresos internos y por las reservas internacionales o de lo contrario se caería en un espiral inflacionario.

“Nosotros proponemos un salario mínimo de 100 dólares que es lo que puede soportar la economía en nuestro criterio porque el sector privado ya paga entre 100 y 140 dólares. El sector público es el que tiene el problema”.

Meza, también aseguró que fijar precios máximos a los alimentos como ha sucedido para evitar la pérdida del poder adquisitivo, afectaría el  valor de los salarios porque se incentivaría la especulación.

“Si se intenta otra vez un control de precios los productos se van encarecer y van a desaparecer, por lo tanto la escasez genera más precios. Eso ya lo hicimos, que por cierto es más trabajo para nosotros en el Cendas estar controlando esos precios cuando en la práctica no se puede controlar”.

El economista recordó que para el mes diciembre los venezolanos necesitaron 16 dólares diarios para cubrir la canasta alimentaria, valorada en casi 500 dólares.

El titular del Cendas espera que el encuentro de diálogo social entre empresarios y sindicatos con la Organización Internacional del Trabajo para este lunes en la isla de Margarita logre un consenso para sueldos y salarios ajustados a la realidad de la economía venezolana.

Noticiero Venevisión
Comparte esta noticia: