Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Economía
  • /
  • Cavenvase asegura que están a un 70% de capacidad para atender las necesidades del mercado
Economía

Cavenvase asegura que están a un 70% de capacidad para atender las necesidades del mercado

Para el mes de julio cerró en 30% aproximadamente

  • 10-Agosto-2022 2:44
  • Lectura:
Envases
Envases. Fotografía de: Cortesía

El presidente de la Cámara Venezolana del Envase (CAVENVASE), Miren Urresti , destacó que las empresas afiliadas a la Cámara tienen un 70% de su capacidad instalada disponible para atender las necesidades del mercado.

Agregó que están importando el 71% de las necesidades de sus materias primas principales, ya que no se cuenta con los suministros que antes proveían la petroquímica nacional y las industrias básicas de Guayana.

“Estas importaciones requieren de un importante flujo de caja que están generando las propias empresas, con grandes esfuerzos, ya que las posibilidades de financiamiento bancario son muy pocas y limitadas y nuestros proveedores internacionales nos exigen pagos anticipados para despachar nuestras órdenes de compra”, dijo.

En cuanto a la capacidad operativa de las empresas afiliadas, determinó que para el mes de julio cerró en 30% aproximadamente, esto representa 6 puntos porcentuales menos que lo que se reflejó al cierre de mayo.

“Esta situación es muy preocupante, ya que la mayoría de las empresas afiliadas a CAVENVASE son de sectores intermedios, que sienten los impactos de la economía con cierto retraso si lo comparamos con el sector comercio”.

También hay que resaltar que parte del mercado que atienden los fabricantes de empaques y embalajes está siendo desplazado por los artículos que se importan como alimentos, cuidado personal, higiene del hogar, entre otros ya empacados, que en promedio según indica los afiliados representa un 17% de los mercados que atienden.

 

Con información de Finanzas Digital / Noticiero Venevisión 

 

Comparte esta noticia: