Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Economía
  • /
  • Canidra explorará escenarios que permitan el crecimiento del sector
Economía

Canidra explorará escenarios que permitan el crecimiento del sector

Señaló que con la colocación de aranceles a los productos importados, se podría reimpulsar la industria

  • 29-Noviembre-2023 12:19
  • Lectura:
Referencia
Referencia. Foto: Cortesía

La nueva directiva de la Cámara Nacional de Repuestos y Autopartes de Venezuela (Canidra), anunció que explorará escenarios que permitan el crecimiento del sector. 

Durante la 56 Asamblea General de la Cámara Nacional de Repuestos y Autopartes, su nuevo presidente, Diógenes Madriz, informó que aun cuando las fábricas venezolanas de autopartes están muy deprimidas, la colocación de aranceles a los productos importados y la lucha contra el contrabando entre otras medidas del Gobierno, podría reimpulsar esta industria. 

"El financiamiento, que podamos contar con el Gobierno para aperturar un poco los encajes legales de los bancos y que empiece a haber un crédito a todo nivel".

El presidente de Consecomercio, Gustavo Valecillos, informó que la venta de vehículos viene registrando un incremento continuo en los últimos dos años. 

"Lo que es venta de vehículos nuevos se duplicó del año 2021 al 2022, esperan duplicar de nuevo este año con respecto al año anterior, y el 2024 también prácticamente duplicar las ventas del año 2024. El sexto motocicletas creció contó veintitanto por ciento, y espera crecer 235 % para el 2024. Y esperan fabricar cerca de un millón de motocicletas en el año 2024 en Venezuela".

Estima que el crecimiento de la economía durante el 2024 pueda estar entre un ocho y un diez por ciento. Reveló que este año no se cumplió con las expectativas, ya que el crecimiento cerrará entre un uno y 1,5 por ciento de los cinco que se había proyectado.

Randolfo Blanco / Noticiero Venevision

Comparte esta noticia: