Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Economía
  • /
  • Canasta básica de abril llegó a casi 500 dólares
Economía

Canasta básica de abril llegó a casi 500 dólares

Las frutas y hortalizas fue el rubro que experimentó más aumento de precios

  • 20-Mayo-2022 9:26
  • Lectura:
Mercado
Mercado. Cortesía

El Centro de Documentación y Análisis Social de la Federación Venezolana de Maestros, actualizó que la canasta básica se totalizó en casi 500 dólares en el mes de abril.

Tras el aumento de marzo, que se posiciona en 471 dólares y que iguala al 46% de elevación, el director Oscar Mesa aseguró que «lo más difícil de adquirir son las proteínas, que es donde está el mayor costo».

Asimismo, informó que durante el mes de abril, las frutas y hortalizas fue el rubro que experimentó más aumento en costos.

El incremento fue 12.1% y colaboró a que la canasta de mayo llegará a los 481.92 dólares.

Mesa aseguró que la destrucción de la moneda y el poder adquisitivo reducido a un 0.3%, con respecto a la canasta alimentaria, fue una de las secuelas que dejó el estado de hiperinflación al que Venezuela estuvo sometido hasta el mes de enero.

Recordó que «en abril se necesitaban 17.6 salarios mínimos para poder cubrir el costo de los alimentos para una familia trabajadora de 5 miembros».

Esto se traduce a más de medio salario mínimo diarios que debería destinarse para la compra de alimentos, que en bolívares se estima un igual a 74.37, o 16.06 dólares.

«El salario mínimo de apenas 28 dólares no cubre ni siquiera la tercera parte de lo que requiere un miembro de la familia en gastos de alimentación», denunció el director del Centro de Documentación y Análisis Social de la Federación Venezolana de Maestros.

Información de Unión Radio

Comparte esta noticia: