Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Economía
  • /
  • Canasta Alimentaria de Maracaibo se ubicó en 507$ en enero
Economía

Canasta Alimentaria de Maracaibo se ubicó en 507$ en enero

  • 7-Febrero-2023 7:13
  • Lectura:
/Foto: Cortesía
La Unidad de Información y Estadística de la Cámara de Comercio de Maracaibo a través de su estudio “Costo de la Canasta Alimentaria CAN” para la capital del estado Zulia, determinó que durante el primer mes de 2023 tuvo una variación porcentual de -1%, ubicando su costo final, en 507$.

Cabe acotar que esto arroja una inflación interanual en dólares, desde enero de 2022 hasta enero de 2023, de 26%.

Expresado en divisa americana, según el tipo de cambio oficial emitido el pasado 31 de enero de 2023 por el Banco Central de Venezuela, la Canasta Alimentaria representó una variación absoluta a la baja de US$-7, en comparación con el mes anterior.

Asimismo, el informe reflejó que la mayoría de los rubros que componen este análisis presentaron un aumento muy importante en bolívares, debido a la depreciación de la moneda nacional que durante el mes de enero del año en curso, tuvo una devaluación del 21,81% frente al dólar.

Esto según los datos reportados por la principal autoridad económica del país (BCV), en sus diversos reportes diarios sobre la variación del dólar.

El costo expresado en bolívares de la Canasta en Maracaibo tuvo un alcance de Bs 11.340, dejando en evidencia su incremento de Bs. 2.464,00, ubicando en un 28% la inflación (solo en alimentos) en comparación con el mes de diciembre de 2022.

Con información de Banca y Negocios
Comparte esta noticia:
)