Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Economía
  • /
  • Canal de Panamá sufre la crisis mundial de Covid-19
Economía

Canal de Panamá sufre la crisis mundial de Covid-19

Canal de Panamá sufre la crisis mundial de Covid-19

  • 27-Marzo-2020 7:33
  • Lectura:

El Canal de Panamá ha reportado hasta ahora 52 cancelaciones de tránsitos, 35 de ellos cruceros, debido a la crisis mundial del coronavirus, cuyo impacto en el negocio aún no se puede predecir, afirmó el administrador de la vía, Ricaurte Vásquez.

“En términos generales, la economía del mundo va a estar mucho más lenta, el comercio internacional va a disminuir y evidentemente el tráfico internacional por el Canal de Panamá debe verse afectado negativamente. Hasta ahí es la lógica. Cuánto exactamente (será el impacto). Es lo que queda por determinar, porque hay muchos factores” involucrados “que lo hace impredecible”, dijo Vásquez.

El Canal de Panamá, por donde pasa cerca del 6% del comercio mundial, tiene como principales usuarios a Estados Unidos y China y conecta más de 1,700 puertos en 160 países.

El presupuesto de la Autoridad del Canal de Panamá (ACP) para el año fiscal 2020, aprobado antes de la crisis del coronavirus, prevé ingresos por US$ 3,426.1 millones, y un aporte al fisco panameño de US$ 1,824.1 millones.

El administrador de la ACP precisó que hasta ahora han sido cancelados 52 tránsitos: 35 cruceros y 17 buques de otro tipo, especialmente contenedores, que es el segmento líder del negocio.

El jueves hubo 32 tránsitos y hasta anoche había en fila esperando para pasar 66 buques, lo que representa "una cantidad de arribos de entre 25 naves, que es el día más bajo de la semana, a 36, que es el más alto".

EFE

Comparte esta noticia: